11/2/09

ENCUENTRO DE PROSAC CON JOSÉ Mª RUBIO

El viernes 30 de enero tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de ProSaC (Profesionales Sanitarios Cristianos) con José María Rubio, actual presidente de la Asociación de profesionales sanitarios cristianos en España.

Desde el Secretariado de Pastoral de la Salud lanzamos la convocatoria aprovechando la circunstancia de que José María se encontraba estos días en Gran Canaria. Le pedimos que nos hiciera un poco de historia y nos hablase de la espiritualidad de ProSaC.

Elijo unas pocas frases sueltas, cogidas al vuelo, entresacadas de todo aquello que nos comunicó:
“Venimos de la fe... Somos creyentes abiertos a la realidad de un Dios que colma nuestra vida. La acción sanitaria es una experiencia de Dios”
”La acción sanitaria es una experiencia de Visitación. Como María, nos movemos ante la necesidad; Salimos de nuestra propia Galilea para ir a la Ain Karim del enfermo... y al igual que Isabel sintió que el niño saltaba de gozo en su seno, sentimos el salto de Dios en nosotros”
“El sanitario sale al camino y acompaña al hijo [pródigo, que está haciendo su viaje de retorno] al encuentro con el Padre”
“ProSaC cumple lo que se nos ha encomendado: Id y anunciad...Proclamad el Reino de Dios”
“Buscamos: Una asistencia humanizada; una asistencia integral (física-psíquica- espiritual), teniendo como razón última el amor al modo de Jesús”

No éramos muchos, pero el encuentro nos dio nuevo ánimo para continuar reuniéndonos en el futuro. Gracias, José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario